domingo, 30 de noviembre de 2008

ES EL DIA DE... ¿y porque no la VIDA de...?


Llega la Navidad, cada vez con más tiempo para que nos llenemos del espiritu de las compras, las comidas para verse y; claro como no, el amor.


Tiempo de reflexión de todo lo vivido en el año, de esperanzas y deseos nuevos, de proyectos para el futuro. Y tambien es tiempo de campañas humanitarias. Me sorprende ver como cada día esta dedicado a diferentes causas: los niños/as de Africa, los indigentes, la infancia, los Derechos Humanos...


Todas causas muy loables, y por las que tenemos que seguir luchando, con el fin de sacar de esta dinámica social de exclusión e injusticia a personas como nosotros/as, que no han hecho nada malo por lo que se merezcan estar ahí.


Pero...son causas que debemos fomentar, publicitar y ayudar en cada momento de nuestras vidas, si no queremos que se conviertan en meros slogans, un rato de nuestro tiempo en el que mantenernos ocupados, o peor aun: implicados superficialmente, sin llegar al fondo de la estructura de desigualdad que conduce a esto y, quiénes lo fomentan.


Seamos conscientes de que podemos hacer algo más, que dar una pequeña limosna, o enviar un sms solidario. En este tiempo que se avecina, de preparación, de Adviento, de la llegada de Aquel que da sentido a la Navidad y, no es la Navidad, la que da sentido a Este.


Sino Jesús, el que debe guiar el tiempo, nuestro tiempo de vida y el espacio. Si eres creyente, como si no, busca sentido a Tu Vida y Da Vida a la Vida de los Demás.

Hasta la próxima batalla.

No hay comentarios: