domingo, 9 de noviembre de 2008

Conmemoraciones

Hoy es un día de conmemoraciones; si, tanto del bien como del mal de nuestro mundo. Por una parte se conmemora tristemente aquella Noche de los Cuchillos... que acabo con la vida de cientos de personas porque simplemente no seguían los sueños de un loco, que convenció a otros locos y acabo con la vida de millones de personas.
Esa pesadilla derivó en la destrucción de un mundo y la separación en 2 de un país por miedo a que se volviesen a reproducir esos mismos hechos, tras la derrota del mal.
También se conmemora la caida del Muro de Berlín; el fin de los miedos y la desconfianza, y la aparición de una esperanza para redimir los pecados del pasado.
Esto me hace pensar si hemos avanzado en la creación de un mundo mejor para todos/as. Las dictaduras vienen y van. Caen gracias a Dios, y al esfuerzo y sufrimiento de muchas personas. Hemos avanzado en los Derechos Humanos, en la cultura y la tecnología pero todavía queda mucho por hacer.
Ahora tenemos que seguír luchando para acallar esas voces que siguen siendo incoherentes, violentas y que ocultan en la indiferencia o en sus actos el deseo de dominar a los demás sin querer que todos/as seamos iguales, que todos alcancemos la felicidad.
Se enerban las ideologías, los fundamentalismos en aquellos/as que tienen miedo. Mientras, otros y otras simplemente siguen la vida consumista, insustancial y sin profundidad que les venden. Sin vivir realmente CON la Vida.
Lo más dificil desde mi modesta opinión, reside en intentar conocernos a nosotros y nosotras, e intentar hacer una lectura crítica de la sociedad y el momento que estamos viviendo.
Esto nos llevará a elegir un camino: ¿sigo el camino que me marcan los demás, que me hace no ser yo mismo, el fácil, en el que solamente me tengo que preocupar de lo material para mi y los mios? o...
¿empiezo a seguir otro camino duro, difícil, en muchas ocasiones que parece sin sentido y en el que puedo encontrarme con muchos problemas por defender a los que más me necesitan aunque a veces, esas personas sufran tanto que incluso me puedan hacer daño a mi?
Vuelvo a intentar remover alguna conciencia (la mia tambien, para no caer en lo mismo que denuncio) para que no tenga la sensación de que no hago nada, de que estamos solos y que no sirve de nada lo que hacemos.
LUCHEMOS POR CONSEGUIR LOS SUEÑOS DE TODOS Y TODAS LAS QUE SIMPLEMENTE DESEAN VIVIR Y SER FELICES.
Hasta la siguiente cruzada. Alfonso

No hay comentarios: