domingo, 4 de enero de 2009

Feliz y Decidido Año



Hola a todos/as, tras unas movidas vacaciones he vuelto. Y en esta ocasión vuelvo con otra reflexión nacida de estos días y del sufrimiento que estamos viendo que pasan en otras partes del mundo y en especial en Oriente.


Tengo que denunciar como muchas otras personas hacen la locura de la guerra. Una guerra que afecta a los inocentes de los dos bandos, y en la que los culpables de los dos bandos siguen sin darse cuenta de que el fanatismo, la sangre y la incomprensión nunca resolverán nada.


Pero algunos son si cabe peores que otros: se dedican a destruir con armas devastadoras, a no permitir ayuda humanitaria, a no dejar en definitiva vivir en paz, y obligan a otros/as a recoger el testigo de la venganza desde la más tierna infancia.


Infancia perdida en ideas inmorales, vomitivas e indeseables, ideas falsas sobre lo que debe ser o hacer ese niño o niña que no conocerá la felicidad, la ayuda o la sabiduria de vivir siguiendo a un Dios que busca el bien de todos y no de unos pocos.


En este año que comienza, seamos DECIDIDOS. Tengamos siempre vigilantes nuestra mente y nuestros pasos para buscar la justicia y el bien de los demás. Para que estemos atentos a nuestras debilidades personales y las cambiemos con la consciencia de que es un trabajo diario, duro y sufrido; pero que a la larga no solamente nos renueva y nos completa, sino que nos ayuda a crear y a cambiar toda esta locura que nos persigue y a la que damos la espalda.


Que la lucha sensata, reflexionada y con las fuerzas que nos da Dios, nos haga vivir de verdad nuestra cotidianidad, conociendo a otros que piensan y actuan de forma diferente a la nuestra. Que busquemos acercar miradas y manos, y dejemos de centrarnos en lo que nos separa.


Hasta la proxima batalla. Alfonso.

No hay comentarios: