lunes, 24 de enero de 2011

Despedida en el Espacio, que no en el Tiempo


"Existe un placer en la amistad pura, que no pueden alcanzar aquellos que son mediocres" (Jean de la Bruyére).

En una mañana como otra cualquiera, sin ser diferente pero con un matiz de cierta tristeza, se despiden por un tiempo 2 amigos; diría más bien hermanos.

Hermanos de penurias, confesiones, cachondeos y sinsabores desde la rutina del día a día. Sin quererlo, se hicieron amigos por otros amigos, a los que se echa de menos, pero que no se suelen ver o escuchar tanto como se quisiera. 

Compartieron secretos e ideas para cambiar el mundo, desvelaron sus personas desde la confianza que da el luchar por los sueños de cada uno, por ser felices. Ahora, hoy, llega el momento de una despedida, y para mi por raro que parezca es como si se fuera un hermano.

A pesar de ser un friki,  que muchas veces repite lo que me dijo el día anterior, invitando  a este "niño que sueña" a cafés o cervezas, por estar siempre sin un duro, o que se le olvide avisarme, o pudiese no darle tanta importancia a esta amistad.

En un mundo que no comprendo, o mejor dicho odio cuando veo que todos se limitan a pasar el día a dia, sin ver la imagen real de la otra persona, sin darse cuenta de que somos algo más que un "mito de la caverna".

Ahora, me surge la necesidad de escribir lo que siento, y que por...no se, creer que uno se muestra más débil por ser como se es, no lo hace en persona. Siento que se van unos años, y comienza otro tiempo de andar solo y de intentar no sentirme solo. Saldré adelante, siempre lo hago, ¿no?

Toca seguir con los sueños de querer cambiar un mundo sintiéndome en la encrucijada de caminos: por una parte, aquellos que consideran que solo sirvo para ayudar; otros que, solo se molestan en decir palabras rutinarias, sin escuchar, y aquellas pocas personas que intentan vivir sintiendo realmente lo que viven, buscando algo que no encuentran, sin demasiadas condiciones, pero siempre con una mirada limpia y abierta al otro.

Llega el momento de la despedida, de la distancia, del recuerdo...no pensaba la verdad sentirme así. Supongo que es la edad, como dice Fito en una de sus canciones, llega un momento en que te puedes dar el lujo de no fingir y ser como eres, da igual lo que piensen los demás, aunque eso no quita que no le duela a uno muchas veces la incomprensión, o los ataques para defenderse de no se que demonios interiores.

Bueno, solo puedo decirte una cosa Emilio: Sigues contanto conmigo para lo que necesites, sea en Cadíz o donde coincidamos cuando sea. Eres junto con Damián y 2-3 personas más, el que más se ha molestado en escucharme, conocerme y apoyarme cuando hiciese falta. Otras personas solo tienen "partes de mi", y aunque siempre nos guardamos algo cada uno de nosotros, tu tienes un "mapa general" de este pringaillo.

Pocas veces en mi vida, he dejado aflorar mis sentimientos, prefiero que nadie sepa como me siento y dar lo mejor de mi, te llevas ese regalo de mi parte.

Buena suerte en Cádiz, y dales caña a todos aquellos que se aprovechen de los demás. Alfonso.




No hay comentarios: